DCIM100GOPRO
Tailandia, Viajes

Porqué Tailandia en época de lluvias mola!

Como ya sabéis yo intento hacer viajes que me hagan sentir maravillosamente, pero me pasa esto: Si hay mucha gente allí donde voy, me pongo irritada, estrujo la cara y parezco un troll enfadado.  En este post os hablo de lo bien que me ha sentado viajar a Tailandia en su época más “lenta”: Tailandia en época de lluvias.

La temporada baja en Tailandia ocurre en Agosto y SeptiembreYo y chris mi pareja, hemos pasado en Tailandia nada más y nada menos que dos meses. Dos meses de mucho relax, calor, de playas azules, de reverencias (qué majos que son estos tailandeses) y de mucho arroz y curry.

También es una época de lluvias. Os contare con detalles como fueron esos meses exactamente.

Visitar Tailandia en época de lluvias es recomendable, si:

  • Tienes un presupuesto pequeño y quieres pagar poco por un paraíso.
  • Tus vacaciones son de 7 o más días, que tengas tiempo si te cae un chaparrón.
  • No te gustan las grandes concentraciones de turistas, ferrys y barquitos.
  • Te gusta la tranquilidad y que seáis tú y cuatro gatos más los que estéis en tours y templos.
DCIM100GOPRO

Yo, chris, y nuestra scooter surcando Phuket.

Nuestra experiencia en Agosto

Decidimos visitar Phuket. Ibamos nerviosos por el tema de la lluvia. La verdad es que todas las noches nos llovía y alomejor me despertaba a las 4 de la mañana y me ponía a contemplar los jardines encharcados. Yo no quería que siguiera lloviendo por la mañana y me daba rabia pensar que pasaría. Me enfadaba conmigo y con el mundo, pero me volvía a dormir.

Suerte fue la mía, que a la hora de levantarse el sol brillaba tanto que daba miedo y el cielo estaba completamente azul. ¡Gracias lluvia por largarte!.

Cogía mi scooter y me iba a la playa. El agua estaba plana, turquesa y tranquila. La orilla vacía de personas, de sombrillas y de vendedores de cosas que no necesitas. Playa salvaje como en las fotos de las postales. Las que envías a tus amigos para que se mueran de envidia.

Mas tarde me solía ir a tomar un café o de visita a algún templo.

Phuket es un lugar abarrotado de gente, pero hay diferencia entre los meses altos y los bajos. En la cafetería sería la primera en ser servida y en el templo tomaba fotos sin la necesidad de dar la nota pidiéndole a la gente que se apartara (hago esto a menudo, aunque es vergonzoso verme).

Pocas personas visitan Tailandia en Agosto y se notaba en cada lugar que pisaba.

Después volveríamos al resort, que lo teníamos entero para nosotros solos porque nadie alquila en Agosto.

Solía acostarme en una de esas hamacas a rallas, las típicas como las que las abuelas se lleva a la playa del pueblo. Me tumbaba cerca de la piscina y a disfrutar de un libro que me diera risa, del sol y de los cantos de los monjes al gran Buda, que podía oír aunque estuvieran allí arriba a 10 kilómetros.

Siempre he pensado que, da lo mismo la religión que sea, que los cantos a dioses de lejos todos suenan igual. ¿No creéis?

Algún día muy de tanto en tanto nos caería algún chaparrón, pero solo durante una hora o dos, Lo solucionábamos refugiándonos en algún restaurante o centro comercial de Phuket,  que los hay cada 2 km. Aunque si nos cogía por sorpresa acabaríamos empapados, pero que más da cuando estás en un país que en el que siempre hace 30 grados.

En Koh Lanta en un pequeño templo budista. El sol brilla brilla brilla!

Nuestra experiencia en Septiembre

Decidimos pasar Septiembre en Ko Lanta. Los primeros días recordaban a Agosto por el calor y el sol. Nos pasamos tres días buscando un resort que nos gustase de verdad

 Pero a partir del quinto día las nubes llegaron y con ellas mucha lluvia, truenos e incluso ¡frío!

La marea bajaba y subía bruscamente en muy pocas horas y el mar parecía una criatura salvaje sacada de algún cuento de marineros. Era la llamada “moon season”, o el “periodo lunar”.

A Chris (mi pareja) y a mi no nos importó ya que escogimos un bonito resort para vivir en él treinta días y concentrarnos en nosotros mismos.  Él quería leer toda la saga de juego de tronos y yo quería explicar mis aventuras en mi blog.

Las lluvias no duraban todo el día de forma que cuando terminábamos de leer, escribir, dormir o hacer el gandul, podíamos irnos a buscar aventuras aunque fuera a partir del mediodía. Atravesaríamos la jungla, buscaríamos alguna playa secreta o comeríamos pad thai con las “three sisters” (tres hermanas thais con los dientes muy grandes las tres)

El resort, enfrente del mar y en el corazón de la jungla de Koh Lanta, nos robó el corazón: Con bahía privada llamada Relax Bay, un restaurante en el mar, y pequeños bungalows repartidos por la jungla conectados los unos con los otros por puentes de bambú y madera. Vamos que se vendía solo.

Nos costó 600 bath la noche, cuando en la temporada turística esa misma habitación cuesta unos 2000bath. El descuento viene porque nos quedamos un mes entero y porque Chris no tiene vergüenza ninguna para regatear. Yo me pongo colorada, me siento mal y me sacan los dineros enseguida.

El día diecisiete de septiembre empezó a salir el sol absolutamente todos los días. Quizás alguna nube nos visitó durante unos minutos, pero todo quedó en eso, unos minutos. El mar y la marea se calmó, el azul turquesa volvió y los bañistas volvimos a las chanclas, las gafas de sol y la crema solar.

En resumen, del día cinco al día diecisiete van doce días. Doce días de lluvia y truenos que mejor evites porque por lo que me ha dicho la/el ladyboy de recepción ¡es así todos los años!

Las temporadas

Aún habiendoos contado mi experiencia, os explicaré como se dividen las temporadas del año en Tailandia. Vienen a estar resumidas en 3:

  1. La estación fría (Noviembre-Febrero). Que de fría tiene bien poco. Se le llama así porque es en la que menos calor hace, 24º a 30º, y además es la más seca por lo tanto la sensación de calor es menor que en las otras dos estaciones. Es la estación perfecta para ver playas y hacer tours ya que no llueve ni hace demasiado calor. Por esto, es la estación más turística y más transitada. Por esto mismo las playas están muy saturadas de gente, y los precios de los hoteles, resorts… suben el doble.
  2. La estación de calor (Marzo-Junio). Esta estación, de calor, si que tiene mucho. Afecta principalmente al norte de Tailandia: Bangkok, chiangmai etc. En el sur, el clima decidió saltarse esta estación y pasar de la fría a la de lluvias. Las temperaturas suben mucho y la sensación de humedad aumenta mucho. Es la estación con menos turismo.
  3. La estación de lluvias (Junio-Octubre)Las tormentas vienen rápido, llueve que parece que se cae el cielo y en un par de horas el sol sale otra vez. Es una temporada muy buena para visitar Tailandia si te van los bajos precios y la poca cantidad de turismo. Sin embargo muchas playas tienen un oleaje un poco fuerte, exceptuando algunas islas!

RECOMENDACIÓN

Si tus vacaciones son de 7 días o menos: Viaja a Tailandia en temporada fría.

Aunque los sitios que vayas a encontrarte estén abarrotados,  para poder tener buenas fotografías, subirte a los elefantes, comer en la playa, bañarte en aguas cristalinas y exprimirlo todo en 5 días es mejor asegurarte de que el tiempo estará a tu favor.

Si tus vacaciones son de más de 7 días: Viaja a Tailandia en temporada baja.

para poder disfrutar de lo mismo de la temporada alta a mitad de precio y ser tú y cuatro gatos los que estéis en playas y eventos. Si algunos días te cae algo de lluvia, relájate, tienes muchos días más para disfrutar.

Es mi opinión personal, y sobretodo está dicha desde un punto de vista muy anti-turismo. Que me pongo como un animalillo irritado cuando hay mucha gente. pero luego ya tu haz lo que te apetezca! Que para eso son tus vacaciones!

En Koh Phi Phi conectando ferrys dirección a Koh Lanta

En Koh Phi Phi conectando ferrys dirección a Koh Lanta

¡Suscríbete!
No te pierdas ninguna novedad
Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Charlas viajeras #13. Entrevista a Patricia Otero junio 4, 2015 at 7:56 am

    […] Por qué Tailandia en época de lluvias mola […]

  • Leave a Reply